Trabajadores de EsSalud iniciaron huelga indefinida

-Realizaron plantón frente al Hospital III

Los trabajadores de EsSalud iniciaron una huelga indefinida exigiendo mejores condiciones laborales. En Iquitos, los empleados realizaron un plantón en las dos puertas de acceso al Hospital III.

Con pancartas en mano, reclamaron el incremento de las remuneraciones para todos los profesionales, la uniformización de la jornada laboral,  la creación de plazas para los administrativos y asistenciales, entre otros reclamos.

«La Región» hizo una encuesta entre varios asegurados. La mayoría manifestó que está de acuerdo con la medida de lucha porque esa es la única manera de presionar al gobierno central para que atienda sus pedidos.

Otro grupo de pacientes afirmó que esperan que las atenciones no se perjudiquen, ya que las citas que están programadas para estas fechas tendrían que postergarse hasta nuevo aviso y eso generaría un caos y malestar.

El Seguro Social aclaró que la huelga solo será acatada por los técnicos administrativos y técnicos asistenciales. En tal sentido, «los médicos y enfermeras van a trabajar con normalidad, la atención está completamente garantizada», señaló una fuente.

Asimismo, EsSalud anunció que tomarán las acciones administrativas correspondientes contra las personas que acaten la huelga indefinida. Inclusive, los manifestantes podrían ser despedidos de sus trabajos, dependiendo de la falta.

«Ya hemos tomado los lineamientos debidos, esperamos que los trabajadores no impiden el ingreso de sus compañeros y que no cometan actos de violencia. Administrativamente van a recibir una sanción (descuento), aunque también podrían ser separados de la institución», indicaron. (MC).