- Además, denunciaron falta de personal de salud en el área.



Los trabajadores del departamento de emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, denunciaron la falta de pago al personal que labora en el área, que motivó la renuncia de personal de salud del nosocomio.
Según denunció Alexandra Barría, médico general del hospital regional, le adeudan su sueldo que esta por superar los seis meses, que no contempla las horas complementarias. “Esta situación motivó la renuncia de varios compañeros de trabajo, quienes decidieron irse por no recibir sus sueldos”, manifestó.
La profesional en salud indicó que al igual que ella hay profesionales de otras áreas quienes están presentando el mismo problema, pero continúan laborando con dificultades en el área de emergencia del hospital regional.
El problema generó la falta de personal para poder atender los turnos que se habilitan en el hospital regional, que motivó la incomodidad de varios pacientes quienes llegan exigiendo atención de emergencia por diversas dolencias. “Ya pacientes y sus familiares nos intentaron atacar a varios compañeros, pero es que no nos abastecemos” indicó.
De acuerdo con el personal de la emergencia del nosocomio, en caso de que el problema no pueda ser resuelto de manera próxima, el área va a colapsar en cualquier en cualquier momento debido a la renuncia de los trabajadores, y quienes queden no podrán atender la alta demanda de la población.
Al respecto, el doctor Carlos Tello, director del hospital regional, indicó que durante los últimos meses evidenciaron el incremento en la atención de emergencia del nosocomio, que está motivando la necesidad de contar con más personal.
También reconoció la falta de pago al personal de salud, pero aseguró que ya existen reuniones con el Gobierno Regional de Loreto, para poder cancelar la deuda y garantizar el pago de los profesionales en salud, con la finalidad de garantizar un adecuado servicio a la población loretana. (K. Rodriguez)





