- Exigen al directorio de la empresa sostener una reunión para tomar acuerdos.
Un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Electro Oriente, alzaron su voz de protesta con el bloqueo del tránsito de la avenida Augusto Freyre y de las puertas de acceso a la entidad, que se extendió por varias horas.
Los trabajadores acudieron temprano a la empresa Electro Oriente, para bloquear la puerta principal de la avenida Augusto Freyre y la puerta posterior ubicada en avenida La Marina, para evitar que los colaboradores no ingresen a realizar sus labores con la intención de hacer sentir su malestar.
Asimismo, los trabajadores de Electro Oriente, tomaron la cuadra 11 de la avenida Augusto Freyre del distrito de Iquitos, ubicada entre la calle San Antonio y el pasaje Lourdes, donde interrumpieron el tránsito por varias horas y a través de arengas exigieron atención a su pliego de reclamos.
Según señaló Juan Carlos Valles, secretario general del sindicato de trabajadores, tienen una plataforma de lucha de 9 puntos, que deben ser atendidos por el directorio de la empresa, pero que, pese a sus intentos de sostener una reunión, siempre tuvieron respuestas negativas a su pedido.
Entre sus exigencias se encuentra la expulsión de dos miembros del directorio por abalar el contrato de la construcción de una central solar fotovoltaica, la disolución del contrato entre la empresa GENRENT y el Estado, la disolución del contrato con la empresa NAUPAC para la construcción de una central solar fotovoltaica y la nivelación de pago de sueldos de trabajadores de Loreto, San Martin, Amazonas y Cajamarca.
“Hay dos miembros del directorio que participan en las reuniones de manera virtual, uno desde Lima y el otro desde alguna ciudad de España. No vienen a la empresa, no vienen a conocer las necesidades que existen. Por eso también pedimos que sean retirados y se coloque a personas adecuadas en ese cargo”, refirió el dirigente.
De acuerdo con los trabajadores, la acción de protesta correspondía a un paro de 24 horas, pero en caso de no recibir una respuesta próxima por parte del presidente del directorio, a través de una próxima asamblea determinaran futuras acciones de protesta que podrían involucrar hasta una huelga indefinida.
(K. Rodriguez)