- Exigen a empresa constructora cumplir con el pago de sueldos a 40 obreros.
Un grupo de obreros de construcción civil que laboran en la habilitación de una tienda al interior del Mall Aventura Iquitos, realizaron una protesta para exigir a la empresa constructora el pago de sus sueldos que supera las dos jornadas.
Según refirió Wilder Flores, miembro del comité de obra del Mall Aventura Iquitos, un total de 40 trabajadores que laboran para la contratista PSI Control S.A.C. no fueron remunerados por dos jornadas laborales, que representa dos semanas de trabajo.
“El trabajador en construcción cobra de manera semanal, por eso se le dice jornada laboral. La empresa se comprometió a pagar el viernes pasado de dos semanas de trabajo, pero hoy (ayer) ya llegó el lunes y no hay deposito en sus cuentas”, refirió el dirigente Flores.
De acuerdo a lo que explicó el dirigente en construcción civil, la empresa constructora volvió a reprogramar la fecha del pago para el 15 de julio. “En ningún momento dijeron que iban a pagar quincenal, por eso es el malestar de los trabajadores. Los proveedores pueden esperar, pero nuestras familias en nuestras casas no pueden”, lamentó.
La protesta de los trabajadores se realizó al interior de la infraestructura, frente a la tienda que se encuentra en construcción, espacio en el que aseguraron permanecerán hasta tener el depósito de sus días laborados en sus cuentas bancarias.
El dirigente Wilder Flores, señaló que al interior existen otras contratistas que están realizando labores de habilitaciones de tiendas, pero que ellas se encuentran al día en el pago de sus compañeros obreros, por lo que decidieron no paralizar la obra para no perjudicar la construcción.
Finalmente, a través de esta jornada de protesta, pidieron hacer un llamado de atención a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, con la finalidad de intervenir y sancionar a la empresa, debido al abuso laboral en contra de los trabajadores. (K. Rodriguez)





