- Exigen acceso a obra ejecutada en instalaciones del Batallón de Transportes 115 en Iquitos.


Por segundo día consecutivo, trabajadores de construcción civil de diferentes bases sindicales se congregaron frente al Batallón de Transportes 115 del Ejército Peruano, ubicado en la calle Cornejo Portugal, en la ciudad de Iquitos.
La protesta responde a la falta de respuesta del Consorcio Ejecutor CI, empresa constructora encargada de la segunda etapa de una obra dentro de la instalación militar. Los obreros demandan ser recibidos para poder reincorporarse a sus labores.
Ante el silencio de la empresa, los manifestantes decidieron convocar a más trabajadores en esta nueva jornada, con la esperanza de establecer diálogo con los responsables del proyecto y encontrar una solución inmediata a su pedido de participación en el proceso de construcción.
Según William Shupingahua, dirigente de la base Belén, el comandante del Ejército no permite el ingreso del personal obrero, argumentando presuntos riesgos de seguridad relacionados al almacenamiento de armamento y proyectiles en el polvorín militar.
“El argumento de que podríamos robar armamento es totalmente falso. Ya hemos trabajado antes dentro de la base sin que se registre ningún incidente”, aseguró Shupingahua, quien también rechazó cualquier insinuación de mala conducta por parte del gremio.
Los trabajadores anunciaron que mantendrán su medida de protesta hasta ser atendidos por los representantes del consorcio. Advirtieron que no descartan radicalizar su posición si continúan siendo excluidos del proyecto. (K. Rodriguez)





