- Obreros aseguran que empresa constructora les adeuda un mes de trabajo.
Los obreros de construcción civil que labora en la obra de mejoramiento del estadio Max Augustin de la ciudad de Iquitos, decidieron paralizar la construcción debido a la falta de su remuneración que aseguran representa un mes de deuda.
Los trabajadores se concentraron en la puerta de ingreso de la calle Putumayo, desde donde realizaron una protesta para hacer un llamado de atención a la empresa constructora denominada Consorcio Santa Cecilia, que estaría adeudando el sueldo de 85 obreros.
Hasta la obra llegaron representantes del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, quienes acompañaron a los obreros en su manifestación, que se convirtió en la suspensión de la obra hasta que sean remunerados.
De acuerdo con Luis Rondona, secretario de defensa del sindicato, los trabajadores en construcción civil cobran por jornada laboral que se desarrolla de manera semanal. “Los obreros cobran por semana, los sábados deben ser remunerados, por lo que cuatro semanas ya es un tiempo muy prolongado”, refirió.
Tras un diálogo de los representantes sindicales con el ingeniero Elber Castañeda, encargado de la obra, señaló que el motivo de la deuda a los 85 trabajadores se debe a la falta de pago de tres valorizaciones de la empresa constructora.
El dirigente Rondona Arévalo, señaló que desde el Gobierno Regional de Loreto recibieron la información de que no adeudan a ninguna empresa, situación contradictoria. Por ese motivo anunciaron la radicalización de su medida de lucha para hoy jueves 16 de marzo. (K. Rodriguez)





