– En el frontis de Petroperú en el distrito de Punchana

Exigieron participación laboral. Un buen número de trabajadores de construcción civil, afiliados a la CGTP estuvieron desde tempranas horas de la mañana en el frontis de la empresa Petroperú ubicada en la calle Piura s/n en el distrito de Punchana para exigir a los empresarios del consorcio “Yavarí” que cumplan con el porcentaje de obreros en dicha obra que por ley les asiste. En el lugar, los manifestantes no permitieron el ingreso de los obreros independientes hasta que sean atendidos por el representante del consorcio. Tampoco dejaron que camiones que transportan combustible entren ni salgan del lugar por el tiempo que duró la protesta. “Estamos esperando que nos atiendan, no es justo que haya solo tres obreros de construcción civil afiliados a la CGTP trabajando en esta obra, por le menos 6 obreros sindicalizados deberían estar allí, pero al consorcio poco o nada le interesa todo esto que por ley se debe dar, estamos exigiendo participación laboral y que se dé lo más pronto posible; además, estamos acá por el llamado de los compañeros independientes, quienes nos señalaron que no les están pagando la tasa salarial como debe ser, que no cuenta con el uniforme adecuado para el trabajo de la construcción y de otras cosas más que no está cumpliendo el empleador, por eso estamos protestando, por eso estamos acá y no nos vamos a retirar hasta que haya una solución a estos reclamos”, sostuvo Robinson Marichi, dirigente sindical. Esto hizo que algunos funcionarios de la empresa Petroperú salieran de sus oficinas para solicitar a los protestantes que dejen ingresar a las personas que no tengan nada que ver con el rubro de construcción. (C. Ampuero)






