- Piden al nuevo presidente de la República priorizar obras públicas en el distrito de Belén

La mañana de ayer, Trabajadores miembros del Sindicato de Construcción Civil – Base Belén, realizaron una protesta en las afueras de su local sindical, con la finalidad de exigir al nuevo Presidente de la República, Manuel Merino de Lama, priorizar las obras públicas del distrito de Belén.
Con arengas a viva voz, los trabajadores denunciaron la falta de trabajo en el distrito, ya que, la mayoría de las obras están paralizadas, entre ellas la obra de construcción del Hipermercado de Belén.
“A nosotros nos comunicaron que la obra iba a paralizar. Los agremiados fueron retirados, lo mismo que los independiente. Ahora queda en incertidumbre los 7 mil trabajadores y vendedores de la zona de Belén. Tan solo en Belén hay 120 agremiados en calidad de desempleados” sostuvo Robert Rengifo, dirigente del referido sindicato de obreros.
Por ello, los trabajadores de construcción civil esperan que el nuevo titular de la nación se preocupe en mover la economía en las regiones, sobre todo en la Amazonía y específicamente en el distrito de Belén. (R. Graicht)





