- Para exigir a empresa constructora el pago de sus jornadas laborales.
El kilómetro 11 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta amaneció bloqueado por trabajadores dedicados a la construcción civil quienes exigieron a la empresa constructora Consorcio Loreto cumplir con el pago de sus sueldos correspondiente a un mes de trabajo.
La vía interprovincial fue bloqueada por los obreros con tablas de madera, ramas de árboles y quema de llantas, a través de arengas denunciaron que la constructora no cumple con el pago de sus sueldos correspondiente a cuatro semanas laborales por sus labores realizadas en la ejecución de la obra de agua y saneamiento del centro poblado de Peña Negra.
“Decidimos bloquear la carretera como protesta porque la empresa no cumple con el pago de nuestras jornadas laborales, ya son cuatro semanas y cada vez nos reprograman la fecha. Afectan nuestra economía y por eso decidimos tomar esta acción radical”, señaló un obrero.
Según indicaron son 70 los trabajadores afectados entre independientes y sindicalizados, hasta el lugar acudieron dirigentes del sindicato de trabajadores en construcción civil de San Juan Bautista, quienes respaldaron la protesta de los obreros.
Debido a la protesta, la vía se mantuvo bloqueada por más de dos horas, lo que generó la incomodidad de ciudadanos quienes necesitaban cruzar la vía para dirigirse hacia sus centros de estudios o labores. “Estoy de acuerdo con las protestas, pero no deben afectar a otras personas”, señalaron.
Los trabajadores anunciaron que, en caso de no encontrar solución de manera inmediata, las manifestaciones van a continuar los próximos días con el bloqueo de la carretera a diferentes horas del día hasta que la empresa constructora cumpla con el pago de todo lo que les adeuda por sus labores. (K. Rodriguez)