- Por más de dos horas paralizaron atención a usuarios
“No podemos seguir trabajando así. Nos quitaron siete médicos, ahora solo contamos con tres y los más de 200 pacientes que esperan ser atendidos, regresan a sus hogares por la falta de atención generando tremendo malestar entre los usuarios, pedimos urgentemente que nos repongan a los médicos por la gran demanda de pacientes” sostuvieron los trabajadores.
Mortificados se encontraron trabajadores del Centro de Salud 6 de Octubre de la micro red de Belén por la falta de médicos y en las diferentes especialidades que hay esta posta médica.
Los protestantes con voz en cuello exigieron al director regional de Salud doctor Aníbal Muñoz, el retorno de los médicos, pues sin razón alguna fueron enviados a otros centros de salud.
Las arengas y la paralización por más de dos horas de atención a los usuarios por parte de los trabajadores, se debió también al supuesto despido arbitrario del administrador de este centro de salud por lo que los protestantes exigieron su inmediata reposición.
Quienes también se mostraron molestos por la falta de médicos fueron los usuarios, quienes tienen que venir de muy lejos hasta este centro de salud, pero cuando llegan al lugar no son atendidos por la falta de galenos.
Muchos de ellos tienen que cruzar el río Itaya para que sean atendidos, tanto personas adultas así como menores de edad son los perjudicados.
Los protestantes, es decir, médicos, enfermeras, personal asistencial y usuarios manifestaron que si no solucionan esta demanda estarían tomando medidas radicales. (C. Ampuero)





