Trabajadores agremiados a la CGTP Loreto acataron paro nacional

  • Base regional realizó una movilización en el centro de Iquitos.

Los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de la base Loreto realizaron una movilización que se desplazó por las calles del centro de la ciudad de Iquitos en acatamiento al acatamiento del paro nacional convocado a nivel nacional para el viernes 19 de julio en todo el país.
Las diferentes bases agremiadas a la CGTP Loreto, tomaron la plaza de armas de la capital regional con la finalidad de concentrarse, para minutos después de las 8 de la mañana iniciar su desplazamiento, con la finalidad de hacer conocer su plata forma de lucha.
Claire Pinedo Ochoa, secretaria general de la CGTP Loreto, aseguró que varios sectores decidieron acatar la jornada de lucha nacional, entre ellos los trabajadores del gobierno regional, de las municipalidades, de las empresas prestadoras de servicio, de los sectores construcción, educación y salud, además de muchos otros.
Según detalló la dirigente sindical, esta medida de lucha fue respaldada por varias organizaciones gremiales debido a que no consiguieron realizar acuerdos favorables en marco a las negociaciones colectivas descentralizadas, muchas de ellas por el rechazo de los representantes de sus centros de labores.
“Tenemos entendido que muchos de nuestros compañeros no lograron nada de beneficios para sus agremiados a través de sus negociaciones colectivas, es por eso que decidieron acatar esta medida de lucha para dar a conocer su incomodidad y necesidad de resolver sus problemas labores”, refirió Pinedo Ochoa.
Asimismo, aseguró que la protesta nacional también responde a la crisis política que se presenta a lo largo del país, especialmente en la capital de la república donde se concentran los poderes del Estado, quienes a través de su inestabilidad ponen en riesgo a la ciudadanía.
Agregó también que, existe una necesidad de mejorar la atención en lo que respecta la seguridad ciudadana debido al alto índice de hechos criminales a los que se encuentra expuesto la ciudadanía, a través de la delincuencia común y grandes organizaciones criminales.
(K. Rodriguez)