– También luchan por la no privatización del servicio
– Denuncian falta de insumos en laboratorio y farmacia, así como ambientes hacinados. 
Son varios puntos comunes que encuentra la Red Asistencial de EsSalud Loreto, con EsSalud a nivel nacional por lo que también se están uniendo a la huelga que empezó desde hoy a las 00 horas.
Así lo informó Walter Tuesta Armas, secretario general del sindicato CUT base Loreto de los trabajadores administrativos y asistenciales de la Red EsSalud de Loreto. Actualmente el sindicato cuenta con 315 afiliados de los 750 trabajadores de la red.
«Uno de los puntos principales en la plataforma de lucha aprobada por el Consejo Directivo Nacional, es no aceptar la privatización de EsSalud. Existe una privatización encubierta que progresivamente se viene dando en otras redes a nivel nacional donde están contratando algunos servicios. Eso nosotros lo rechazamos contundentemente por lo que vamos a la medida de fuerza.
Hay puntos coincidentes como la falta de abastecimiento de medicamentos e insumos para los laboratorios, se hacen los exámenes médicos a los asegurados y no se pueden elaborar los diagnósticos por la falta de insumos, eso es un gran atraso. En la farmacia igualmente no hay insumos, por eso siempre los asegurados se quejan que les dan únicamente paracetamol y los envían a sus casas.
Se nos ha recortado nuestros derechos laborales, han sido vulnerados en abril de este año con el desconocimiento a nuestro pliego de reclamos. Estamos ad portas de cerrar el año y no encontramos solución al convenio colectivo. Además el hacinamiento que se da en los ambientes hasta donde concurren los asegurados, es similar a lo que pasa en los hospitales de Lima como el «Guillermo Almenara» y «Edgardo Rebagliati Martins».
En Iquitos se da una situación crítica porque la infraestructura de este hospital ya ha colapsado, ha quedado pequeña. Se espera la construcción del nuevo hospital y aún no han saneado el terreno donado (por INIA) y mientras eso no se da los asegurados siguen siendo maltratados y recibiendo una mala atención en ambientes colapsados», concluyó el dirigente de EsSalud.






