-Dirigentes se reunieron el último sábado
– Indican que se han dado a personas con 0 años de servicio.
El último fin de semana trabajadores administrativos del sector educación marcharon por las calles hasta el domicilio del presidente regional, protestaban por la entrega de contratos supuestamente irregulares, donde se favorecía a personas con 0 años de servicio. Por ello vienen difundiendo un pronunciamiento en búsqueda de una reunión para lograr las soluciones del caso.
«Este lunes estaremos dando a los medios de comunicación el pronunciamiento que la directiva ha confeccionado. Estamos denunciando las irregularidades encontradas en la DREL y el proceso de contratos donde se han dado a personas con 0 años de servicio. También se está pidiendo el pago de la 037 lo antes posible y la disponibilidad presupuestal que debe certificar el presidente regional, pero él no nos recibe para dialogar», dijo el miembro del Fentase de la región Loreto, Waldo García.
Mientras que el representante del Fentase-Putumayo, Edward Barn, anunció que el actual director de la Ugel-Putumayo, fue puesto por venia del actual alcalde que trasladó a funcionarios de la DREL hasta la zona con presupuesto municipal.
«El director de la Ugel- Putumayo, Benjamín Alván, fue puesto por venia del alcalde del Putumayo cuando la directora regional de la DREL fue llevada al Estrecho con pasajes de la municipalidad. El profesor Benjamín es parte de la gestión del alcalde y por medio de él ha obtenido el cargo. Ahora faltan dos personas para trabajar en centros del lugar y esperamos que consiga las plazas», expresó Edward.