- Denunciaron la falta de pago de beneficio social a 48 trabajadores de educación.


Los trabajadores agremiados a la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la base Maynas (FERTASE Maynas) realizaron una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) por la presunta falta de reconocimiento de un beneficio laboral.
Fue Lisbeth Jadeiro Bruño, quien manifestó que existe una lista de trabajadores quienes recibirán un reconocimiento laboral denominado articulo uno, pero que sus 48 agremiados no figuran en la planilla para ser remunerados, situación que motivo la manifestación en contra de los encargados de administrar la educación en la región.
“Somos 48 trabajadores administrativos, quienes no fuimos considerados en la lista para ser remunerados con ese beneficio laboral. Consideramos que esta es una discriminación por parte de los sindicatos con más aglomeración, fueron ellos quienes pidieron nuestra exclusión”, refirió una de las manifestantes.
Según explicaron los trabajadores afectados, el pago corresponde al reconocimiento de una ley que beneficia a todos los trabajadores administrativos del sector educación, con un pago mensual, pero que recién se hará efectivo en un acumulativo de cinco meses de los que van desde este 2023.
Los dirigentes y sus agremiados realizaron una manifestación pacífica en el frontis de la GREL con la intención de llamar la atención del gerente de Educación, Kelvin Corimanya, para sostener una reunión en la que expliquen el motivo de la no consideración en la lista para el pago del beneficio laboral.
A través de una mesa de diálogo en el despacho del gerente Corimanya, los funcionarios y dirigentes sostuvieron una reunión para encontrar solución y atención a sus demandas que consideraron justas por una presunta vulneración a sus derechos como trabajadores. (K. Rodriguez)





