Trabajadores administrativos de la UNAP en huelga nacional indefinida

Más de 700 trabajadores administrativos de la Unap están en huelga.

-Por deuda pendiente respecto a incentivos económicos

Así lo dio a conocer el día de ayer el secretario general del sindicato de trabajadores administrativos Augusto Cárdenas Grefa, en el marco de la movilización general de diversos gremios sociales registrada el día de ayer.

Más de 700 trabajadores administrativos de la Unap están en huelga.
Más de 700 trabajadores administrativos de la Unap están en huelga.

«Acá se está reiniciando la huelga que fue suspendida en el mes de abril porque el gobierno no ha cumplido con las universidades en cuanto a cancelar la deuda pendiente de incentivo económico. Se debe a los vigilantes, además no se ha concretado los concursos de ascenso y promoción para los trabajadores a fin de acceder al Tesoro Público, así como tampoco ha cumplido con otras demandas.

Esta es una lucha regional que se ha acoplado a la huelga nacional indefinida, exigimos al presidente Humala que cumpla con el tema del Cafae e inicie la discusión del pliego nacional 2013 respecto a nuestra Federación. A esta lucha se han plegado 700 trabajadores administrativos de la UNAP, es decir se ha paralizado el 70% de las actividades económicas de la UNAP. Los docentes están en una actitud de «compás de espera» aún no se han pronunciado» expresó el dirigente.