- Así lo dio a conocer Marina Ruiz, actual secretaria del sindicato.
Se cansaron de esperar. Y es que ellos ya realizaron un paro de 24 horas y no tuvieron ningún resultado positivo a sus demandas, por lo que ahora protestan por 3 días, luego podrían contemplar hasta una huelga indefinida.
“Ya las conversaciones se han extendido demasiado, lo que deben aplicar es la respuesta dada por el Poder Judicial en cuanto a nuestros devengados. Pero no, la Geresa desde el área de Recursos Humanos, ha preferido nuevamente hacer consultas a pesar que hay sentencia favorable a los trabajadores.
En el año 2022 se hizo el reconocimiento de la deuda y en el año 2023 nos pagaron un adelanto de la misma que fue de 2 mil soles. Por supuesto que hay diferentes montos, de acuerdo a los niveles, por eso queremos que este 2025 nos abonen del presupuesto que tenemos como gerencia regional de salud.
Como parte ejecutora, que se nos siga pagando. No exigimos la cancelación total, sino que nos paguen de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, pero ellos dicen que no hay plata. Este es un tema netamente administrativo de nombrados enmarcados en la 276. Se tiene que ir bajando nuestra deuda, pero ellos siguen en consultas y más consultas. Ellos esperan que se pronuncie el gobierno regional de Loreto.
Hace dos meses Guillermo Angulo, el gerente, le ha dado la orden al jefe de recursos humanos, Alan Kevin, para que se haga la depuración, pero no lo hace”, habló Marina, entre otros puntos. (LMHL).





