- Para exigir el pago del bono de 600 soles del Estado.
Un grupo de trabajadores administrativos del sector educación realizó una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) para exigir el pago del bono excepcional de 600 soles que tiene como beneficiarios a los trabajadores del Estado.
Los manifestantes acudieron hasta el frontis de las oficinas de la GREL, ubicada en la calle Malecón Tarapacá del distrito de Iquitos, para realizar su protesta en las que acudieron con pancartas e irrumpieron el tránsito vehicular para dar a conocer su malestar.
Según señalaron los trabajadores, hasta ayer 13 de diciembre, hubo un compromiso por parte del profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de educación, de cumplir con el pago de este bono excepcional, pero que tras revisar sus cuentas bancarias no existía ningún deposito.
“El señor Corimanya dijo que nos pagarían hasta hoy este bono, pero luego a través de un comunicado anunció la reprogramación, por eso estamos aquí para exigir información de este pago y si se hará efectivo en lo que queda de este año 2023”, refirió una trabajadora.
Para iniciar una mesa de diálogo, representantes de los trabajadores ingresaron hasta la sede de la GREL para sostener un dialogo con el gerente regional y los funcionarios, quienes tras una larga reunión consiguieron llegar a buenos acuerdos, hecho que posteriormente suspendió la medida de lucha.
De acuerdo con los dirigentes, los funcionarios de la GREL señalaron que hubo inconvenientes con respecto a un nuevo sistema de pagos, por lo que a la brevedad este beneficio del estado le sería remunerado a los trabajadores, por lo que no había necesidad de continuar con la protesta. (K. Rodriguez)






