Silvia Torres y Josmar Marichín, la primera representante de las trabajadoras sexuales y el segundo promotor de salud de la comunidad Gay, realizaron una protesta en el centro de salud de San Juan exigiendo al director regional de salud que no se cambie al personal médico que durante muchos años los ha estado atendiendo.
Silvia Torres dijo que el cambio de los médicos y de algunas obstetras de este centro de salud, provocará malestar entre los usuarios, especialmente entre las trabajadoras y los miembros de la comunidad gay que se atienden en este lugar.
«Lo que nosotros pedimos es que si hay profesionales que van a ingresar al centro de salud de San Juan y en especial para atender a la población vulnerable, que somos nosotros, que sean profesionales que tengan experiencia de trabajo con este sector vulnerable», indicó Silvia torres.
A su turno, Josmar Marichín, quien desde hace mucho tiempo se desempeña como promotor, pidió al director de salud como promotor y usuario, que los médicos que lleguen al centro de salud cuenten con suficiente experiencia en atención a personas vulnerables.
«Tenemos entendido que van a ingresar los nuevos profesionales, y lo peor es que a nosotros nunca nos han informado, hay que tener en cuenta que somos una población vulnerable, tampoco vamos a permitir que nos estén cambiando profesionales que no cuenten la experiencia necesaria para que nos puedan atender», sostuvo. (G.Ross)