- Indica Claire Pinedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional.

En referencia al caso del trabajador Francisco Cisneros, que enfermó de covid y cuando volvió a su oficina se dio con la sorpresa que ya había sido rotado a la dirección regional de trabajo. Lo cual no aceptó.
“Sí he estado viendo su problema, incluso tuve un impase con la jefa de personal por ello. Ahora tengo entendido que ya lo han ubicado en la oficina de Legajo donde tendrá que desempeñarse como trabajador del gobierno regional que es.
Si quisiera aclarar que no es cierto que uno de la 276 tiene que dar autorización para que lo roten de lugar. No es así, se pide autorización cuando se le cambia a otra localidad porque ello podría afectar su economía y familia. Cuando es acá mismo, no se hacen esas consultas. Pero tampoco se aceptan cuando se dan sin motivo” dijo Claire.
¿Y cuál fue el motivo de su cambio?
-Hasta donde sé, el trabajador es un buen elemento. Me han dicho que lo rotaron porque su jefe lo había solicitado debido a que ya no lo necesitaba ahí (Fondelor).
En la dirección de trabajo no lo aceptaron diciendo que no querían una persona vulnerable. En fin, estamos atentos a todo lo que pasa con los trabajadores para solucionar sus problemas y defender su bienestar por sobre todas las cosas.
Ahora el compañero debe trabajar ya sea remoto o presencial como estamos haciendo varios, hay que justificar nuestros sueldos. (LMHL).





