Torrencial lluvia provocó rotura de pista y de canal de desagüe

Ingresando a la curva de Morona Cocha

  • Camiones que botan tierra originaron rajaduras en la pista que terminó con su hundimiento

Eran las 11:30 de la noche del martes último y la ciudad era azotada por una torrencial lluvia. Mientras todos se encontraban en sus casas para ponerse a buen recaudo, un ruido como de un terremoto alertaron a los vecinos del sector de Morona Cocha.

La pista que da a las esquinas de la avenida Mariscal Cáceres con la calle Caballero Lastre se había venido abajo, haciendo un sonido tremendo como parecido a un alud o a un huaico típico de las zonas serranas, según indicaron los moradores de la zona.

Lo que hizo la fuerte lluvia fue terminar con la destrucción de esa parte de la pista, para ingresar a la curva de Morona Cocha, que ya estaba rajada debido a que todos los días pesados camiones llegaban a botar tierra que extraían de la construcción del colegio MORB, uno de los considerados emblemáticos.

El derrumbe de la pista provocó que se rompa el canal del desagüe. Felizmente no hubo daños materiales de los vecinos ni pérdidas humanas que lamentar.

Ya los moradores de la zona durante varios días venían denunciando el hecho pero nadie les hacía caso de lo que venían originando estos camiones.

Ayer por la mañana, personal de la municipalidad de Maynas cercó el lugar y comenzó a realizar las observaciones e inspecciones para reconstruir el canal del desagüe, rellenar y hacer nuevamente la pista. Se espera pronta acción y una severa sanción a los responsables. (GLP)