La torrencial lluvia que cayó ayer desde tempranas horas de la mañana afectó, sin lugar a dudas, a varias calles de la ciudad, después de varios días de soportar un intenso calor y un sol abrasador. La cuadra 8 de la calle Morona quedó completamente inundada luego que un buzón de desagüe se reventara por la presión del agua, los vehículos que a esa hora pasaban tuvieron que realizar maniobras temerarias para poder sortear el agua.
Otra calle que se inundó fue la cuadra 13 de la calvo de Araujo en donde se registro una congestión vehicular debido a que esta calle se había convertido en doble vía por el cierre de la Putumayo. Los vecinos fueron perjudicados por el agua que entraba a sus viviendas debido a las olas que formaban los carros pesados cuando pasaban por el lugar. Y ni qué hablar de la calle Putumayo en sus cuadras 15, 16 y 17, totalmente inundadas como en tiempo de la creciente, perjudicando a los vehículos motorizados que en esas horas de la mañana se movilizan presurosos llevando a sus hijos a sus colegios, a sus centros de trabajo o simplemente a los mercados.
«Este problema no es de ahora, y no piensen que es culpa del alcantarillado ni de los chinos, esta situación viene de años, la mala obra ejecutada por alcaldes anteriores hizo que los desagües colapsaran y ahora tengamos esta situación, ya se ha hecho costumbre estar despiertos si llueve en la madrugada para estar atentos y botar el agua de la casa con la finalidad de no inundarnos, tenemos que estar preparados con baldes y escobas para que el agua no nos gane, pero lamentablemente ni una ni otra autoridad dan solución a este problema que nos viene afectando a los vecinos de las calle mencionadas como la Manco Cápac con Calvo, creo que están esperando que salgamos a protestar radicalmente para que nos atiendan, realmente es el colmo», sostuvo Wellington Cubas, vecino de la zona.
La lluvia de ayer no solo afectó a los vecinos de este sector, sino también a los moradores de la calle Soledad quienes exigieron a la empresa contratista de esta obra tome cartas en el asunto y de una vez por todas termine la ejecución de esta calle, ya que ellos también sufrieron la inundación de sus casas con aguas servidas, creando el malestar en más de 20 familias que sostuvieron que si no hay una respuesta rápida a este reclamo, tomaran medidas radicales. (C. Ampuero)





