-Pared que construía se vino abajo por vientos y lo aplastó
Los vientos huracanados de Santa Rosa cobraron su primera víctima. Roberto Huaripata Tasilia (60) fue aplastado por una pared en los momentos que construía el segundo piso de una vivienda.

Este trágico accidente ocurrió ayer al promediar las tres y media de la tarde en el AH «Sol Naciente», en el distrito de Belén. Según los testigos, la víctima estaba levantando pared junto a otros obreros.
Sin embargo, la tormenta los sorprendió y ellos se confiaron y siguieron trabajando. Pero de pronto el viento vino con más fuerza y derribó el «paño», cayendo encima de Roberto Huaripata.
El polvo y la lluvia impidieron ver la magnitud del accidente. Sus compañeros lograron salvarse pero él llevó la peor parte. Al verlo tendido en el piso, ensangrentado y aún con vida, lo llevaron en un motocarro al hospital Apoyo Iquitos.
El médico de turno y los cirujanos trataron de suturarle la inmensa herida que tenía en la cabeza. Pero a los pocos minutos dejó de existir. No resistió los dos fuertes golpes: cayó de cabeza y la pared lo aplastó.
Este fenómeno natural, que todos los años se presenta en estas fechas, también destruyó techos y viviendas en los diversos asentamientos humanos de la ciudad.
Según el reporte de Defensa Nacional, el número de afectados es el siguiente: Sarita Colonia (4 casas), Ganso Azul (2 casas), Sol Naciente (3 casas), Héroes de la Democracia (3 casas) y Los Delfines (1 casa).
«La Región», a través de llamadas a la sala de redacción, pudo conocer que los vientos huracanados también arrasaron en otros asentamientos como los ubicados en la avenida Circunvalación, Túpac Amaru y carretera Iquitos-Nauta.
Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, señaló que hoy seguirán recorriendo la ciudad para verificar si hay más daños y llevando ayuda a los damnificados empadronados. (MC)





