- Ladrones se llevaron cantidad de celulares de alta gama
Otra mala noticia con que la ciudad empezó el año 2022 fue el forado que hicieron una banda de avezados delincuentes para ingresar a una agencia de Movistar que se encuentra ubicada en la cuadra uno de calle Huallaga, en pleno centro de Iquitos.
Los sujetos ingresaron por una vivienda, que aparentemente se encuentra en estado de abandono, ubicada en la cuarta cuadra de la calle Napo.
Realizaron este “trabajo” de forado, todo el fin de semana para poder ingresar hasta dicho negocio. Una vez dentro, hurtaron todos los equipos de alta gama, que se encontraban tanto en el almacén, como en los mostradores.
Al parecer, los delincuentes desactivaron las cámaras de videovigilancia para no ser identificados. El robo está valorizado en miles de soles.
Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría Iquitos y peritos de la Oficina de Criminalística, quienes levantaron las evidencias encontradas en la escena del robo.
Uno de los agentes encontró guantes de tela que habrían sido utilizados por los ladrones. Asimismo en la casa abandonada, encontraron herramientas mecánicas y prendas de vestir que dejaron abandonados los delincuentes.
La policía viene investigando los hechos. No descartan que estarían involucrados personas cercanas a dicha agencia, lo cual es materia de investigación.
(C. Ampuero)






