El cierre temporal del principal colector de aguas servidas de Iquitos, el cual desemboca en el lago de Morona cocha, ha ocasionado que en más de una oportunidad, especialmente cada vez que llueve las casas de los pasajes Jorge Chávez y Quiñones, terminen completamente inundados perjudicando a muchas familias quienes en varias ocasiones han amanecido desaguando sus hogares.
Cansados de las promesas de la autoridad especialmente del alcalde de Maynas, quien hace algún tiempo prometió solucionar lo más pronto el problema que se viene presentando en la curva de Morona Cocha donde los trabajos no hay cuando acabar, los vecinos de estos dos pasajes decidieron salir a protestar cerrando por una hora la avenida Mariscal Cáceres, generando el caos vehicular.
«El alcalde nos prometió que los trabajos de refacción en la parte de la desembocadura del desagüe de la curva de Morona Cocha, el cual se desbarrancó iba a ser rápido para no perjudicar a los vecinos del sector porque hasta la calle se ha cerrado pero hasta la fecha no hay solución y lo peor que el alcalde ya no da la cara», indicó uno de los manifestantes.
Para llamar la atención de la autoridad como de las personas que a esas horas transitaban por el lugar, los manifestantes entre ellos hombres y mujeres e incluso embarazadas, hicieron una especie de cadena humana impidiendo el pase de los vehículos, para hacer sentir su voz de protesta.
«Ya son seis veces que nos estamos inundando, cuando llueve el agua del desagüe no tiene donde desembocar y todo la cochinada de los caños terminan en nuestras casas a través de los sifones que debido a la presión revientan, es por eso que pedimos ayuda; sin embargo, cuando hacemos las cosas de manera pacífica no nos hacen casos ahora espero que con esta protesta se acuerden de nosotros», indicó un vecino. (G.Ross)






