-Dirigentes del sindicato de trabajadores del hospital Regional se disculparon
– Secretario del sindicato Wagner Chávez, lamentó que el hospital en 20 años no cuente con el nivel esperado.
– Hoy celebran fiesta en las instalaciones del Conafoviser.
En el mismo marco el Sindicato de Trabajadores ha estrenado oficina y relaciones cordiales entre sus compañeros. «No es dable que entre dirigentes nos estemos criticando, ya hemos dado las disculpas del caso y hoy estamos todos unidos» contó Chávez, luego de que fuera criticado agriamente por el ex secretario Gerardo Monge.

En cuanto al avance del hospital en los 20 años de creado, fue claro en decir que pese a la adquisición de equipos, el nosocomio no era lo esperado para los pacientes de la región y que incluso, ahora tienen que trasladar pacientes al hospital Iquitos para que allá sean atendidos, siendo el Regional un hospital de nivel III.
«La verdad es que el hospital actualmente está en una crisis que nunca ha sucedido, eso por la incapacidad del gobierno regional al no haber escuchado bien los pedidos de los doctores en cuanto a equipamiento. Compraron equipos al libre albedrío, sin consultar bien. Ahora el hospital está trabajando con un solo respirador, un monitor, rayos x malogrado y el tomógrafo que dentro de poco cumple su ciclo.
Debo decir que tanto la dirección como el sindicato hemos pedido la atención del gobierno regional pero poco o nada se ha hecho. Lo que no saben muchos es que dentro de poco tendrán que salir 200 trabajadores de DIRESA que han ingresado bajo presupuesto del SIS. No hay presupuesto para que sigan y allí hay un problema grande», contó Chávez.





