- Juan Hidalgo, dirigente del Sutep Loreto – Nauta
- Indica que se deben respetar los concursos públicos y así se evitaría estas pugnas
Fue claro al decir que será la justicia quien determine el grado de responsabilidad de los delitos contra la administración pública-colusión, peculado y contra la fe pública-falsedad genérica que enfrenta el actual director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta, profesor Félix Bautista Curahua. Asimismo, indico que existen dos grupos que pugnan por ingresar a esta dirección.
«Acá hay un problema, pues todos quieren ser director de la Ugel, se han formado dos grupos que tratan de poner en ese cargo, y esto en realidad perjudica a todo el magisterio sobre todo a esta provincia. Esta denuncia tiene un proceso y será el Poder Judicial quien determinará si es culpable o no», indica.
Indica que funcionarios que han estado en gestiones anteriores son los que vienen denunciando ahora la gestión. Asimismo, aprovechó para dirigirse a la DREL y al Poder Judicial, «Si las denuncias tienen la validez necesaria que se pronuncien de una vez también ellos, sin embargo no lo hacen. Sabemos que esto es un proceso que va a demorar».
Asimismo, pidió que se cumpla los procesos de concursos públicos, «Se debería elegir a los directores de acuerdo al proceso de concursos públicos, eso debería respetar la DREL y el GOREL, acá nos damos cuenta que estos procesos solo son «a dedo», designan como cargos de confianza».
«Han tomado esta forma como una burla a estos procesos, existen tantos profesionales que se esmeran por mejorar y postular, pero nos damos cuenta que buscan argumentos para sancionarlos y que el Gorel tomar las riendas de ellos para favorecer políticamente a otra gente».
(MIPR)





