- Manifestó el Dr. Aristóteles Álvarez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
“El país está en una situación muy crítica de fragmentación política y es una responsabilidad de todos recuperar la unidad nacional y trabajar unidos para recuperar y posicionar al Perú en la escena internacional. Necesitamos como primer paso, que haya mayor inversión en la Amazonía, la conectividad es la prioridad en mi concepto. Unir zonas abandonadas de nuestra frontera como la zona del Putumayo.
El Putumayo desarrollado nos permitiría recuperar más de 100 mil km cuadrados de la cuenca entre el Napo y el Putumayo. Un territorio que excede en más de dos veces los departamentos de Lima y Callao juntos. Esa es la gran cuenca que está abandonada por el Estado peruano.
Pero que está siendo usufructuada ilícitamente por el narcotráfico y narcoterrorismo, delincuentes organizados que están colombianizando con lo peor de Colombia y eso es una prioridad de atender como país.
Esos territorios han costado muchísimas vidas a miles de peruanos desde 1828. La primera guerra que tuvo el Perú, fue por esos territorios y ahora los tenemos abandonados irresponsablemente, y eso para mí es una prioridad”, remarcó el presidente de la CSJL.
¿Piensa que será alentador el mensaje de la presidenta Bolaurte?
-Todos queremos que se restablezca a plenitud la democracia en el país. Estamos en un régimen autoritario, lo digo con todo respeto como ciudadano peruano. Hay que recuperar la democracia en su plenitud.





