21.9 C
Iquitos
spot_img

«Todos debemos respetar las leyes»

Date:

Share:

-Alcalde de Maynas opina sobre la situación de Paul Mc Auley

El alcalde de Maynas, Salomón Abensur, opinó sobre la situación del ambientalista británico, Paul Mc Auley, y señaló que debe acatar las leyes de extranjería y no inmiscuirse en la política interna del país.

Salomón Abensur.
Salomón Abensur.

Como se recuerda, el burgomaestre en varias oportunidades ha cuestionado públicamente al hermano porque éste lo criticaba duramente por ubicar el botadero municipal cerca de la reserva Alpahuayo Mishana.

Inclusive, Abensur declaró en alguna ocasión «que se regrese a su tierra, ¿acaso a mí me dejarían ir a otro país para criticar a las autoridades? Estoy seguro que hace rato me hubieran botado».

Sin embargo, en esta entrevista el alcalde de Maynas mantuvo la calma y afirmó que las oraciones de Mc Auley y la solidaridad del pueblo loretano le ayudaron a quedarse en Perú, pero le pide que respete las normas.

«Respeto las opiniones pero creo que también debe sujetarse a las normas que el gobierno y el país imponen. Las oraciones que ha realizado el hermano han dado resultados y el Juzgado ha hecho merecedora su permanencia en la ciudad.

Si su expulsión es justa o injusta, queda en la conciencia de cada uno. Yo simplemente opino que todos debemos respetar las leyes y más aún cuando no eres morador de esta comuna», señaló la autoridad.

Por otra parte, el alcalde provincial anunció la firma de convenios con la municipalidad de Punchana y el inicio de las obras de pavimentación en las calles Bolognesi y 02 de Mayo.

«Hoy en horas de la noche estaremos firmando un convenio con la municipalidad de Punchana para la pavimentación de la calle Diego de Almagro y en los próximos días también firmaremos un convenio con ellos para pavimentar la calle Unión.

En lo que respecta a la provincia, tenemos la obra de la calle 02 de Mayo y la Bolognesi que están completamente calendarizadas y a mediados de julio deben estar iniciándose. Por otra parte, ya se hizo el depósito de los cuatro millones de soles para la casa de la juventud y de la mujer», manifestó. (MC).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Actualmente contamos con 6,600 donantes voluntarios de sangre, lo que nos permite tener un stock estratégico para abastecer por adelantado”

Habló el jefe del centro Hemodador de Loreto, Dr. Max Theme, en la ceremonia por el Día Mundial del Donante Voluntario. Cuyo día central es...

Candidatos al gobierno regional y gobiernos locales ¿cuál es su propuesta para atender a las personas con crisis de salud mental?

Un nuevo periodo del gobierno regional y gobiernos locales, está por fenecer y no se ha mejorado en nada la crisis mental en que...

Comerciantes FC se alista para medir fuerzas con Sporting Cristal en Iquitos

El equipo loretano enfrentará este sábado a uno de los clubes más tradicionales del país en un encuentro amistoso que promete gran expectativa entre...

Loreto fortalece vigilancia ciudadana para prevenir la trata de personas y la explotación humana

Encuentro regional impulsado por CHS Alternativo busca involucrar a la ciudadanía en la prevención de uno de los delitos más graves que afecta a...

“Antes de partir mi esposo me pidió que cuide a nuestros hijos”

Recuerda Jessica Castillo, esposa del Dr. Segundo Pinillos, quien falleciera un 12 de mayo de 2020, en plena pandemia covid. “Aún nos duele su partida....

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Este Shaluco es el alcalde mas bestia que hemos tenido, estoy de acuerdo de respetar las leyes y los derechos humanos, cosa que ni shaluco mismo la respeta, el botadero donde se encuentra sigue contaminando las aguas y los bosques, atentando la salud y el ambiente sano de las personas.

Los comentarios están cerrados.