Todos a seguir el trote virtual de solidaridad para casas benéficas

  • Que administra el Padre Raymundo, las mismas que se sostienen gracias a donaciones.
  • Casa Algo Bello Para Dios, donde están personas con VIH, necesita de apoyo constante.

Ayer se pudo recorrer los ambientes de la casa mencionada, las escarapelas patrióticas aún permanecen colgadas. Y es que el 28 de julio ahí no solo se recuerda con respeto por el Día de la Patria, sino que ese mismo día la casa ha cumplido sus 17 años de existencia.
Alberga a 15 pacientes, ayer se recordó el Día del Paciente, 14 varones y una mujer de 25 años cuyos menores hijos viven en uno de los tantos pueblos asentados en el cordón de la carretera Iquitos/Nauta.
Dicen que llegó muy delgadita, pero ahora ya se le ve recuperada. Sin embargo, ingresando más al fondo, se pudo ver algunos cuerpos bastantes delgados. Demasiado. Y es porque según nos indican, ingresan en estado de gravedad y ahí poco pueden hacer por ellos. Pero lo intentan hasta el último aliento de los afectados. Otros se mejoran y van de alta a su casa.
Michel Montano, es enfermera, le tendría que pagar el gobierno regional según convenio firmado, pero nada. Le paga el padre Raymundo de los aportes solidarios que siempre consigue para mantener las cuatro casas benéficas que administra.
“Acá a todos los pacientes se les trata con igual respeto, amor, cariño. Su desayuno, almuerzo y comida se da a la hora exacta, todo se prepara con las donaciones que hacen personas de buen corazón, este local vive de donaciones.
Igual se les da su jabón, ropa, pañales, todo lo necesario para cubrir sus necesidades básicas. Un médico trae los medicamentos, un psicólogo los escucha y orienta para que no se depriman” cuentan.
¿Qué pasa cuando algunos fallecen los entregan a sus familiares?
-No. El padre Raymundo asume el sepelio, se le tiene unas horas en la sala de la casa. Acompañamos todos los que acá moramos y si es que llegan algunos familiares también. Se reza y luego se les lleva al campo santo.
Finalmente, en el recorrido se pudo ver una balanza donde los pesan bastante antigua, colchones que necesitan ser renovados porque hay pacientes muy delgados que les hace doler el cuerpo debido a que la base ya no da más. Necesitan ropa de varones y mujeres, algunos llegan a las justas con un short y polo raído. Pañales muchos. Productos de limpieza etc.
Qué este domingo el trote virtual de solidaridad sea todo un éxito, para que el padre Raymundo siga cubriendo las necesidades que se presentan en las cuatro casas que administra.