Todo ya está listo para la presentación del nuevo obispo de Iquitos

Alista maletas. En los próximos días, quizás semanas o tal vez meses, el monseñor Julián García Centeno estará viajando a su natal España a reencontrase con su familia, luego de tantos años de estar separado de sus seres queridos por su amor a Dios, que gracias a eso lo trajo a esta parte de la Amazonía a trabajar con los más necesitados y a dejar una enseñanza en todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerlo.

 

Monseñor Julián García anunció que por ahora su retorno a Europa tiene que esperar, debido a que ha decidido quedarse un tiempo más en Iquitos para trabajar al lado del nuevo obispo del vicariato apostólico de Iquitos, Padre Miguel Olaortua Laspra, quien ya se encuentra en la ciudad.

 

Monseñor dijo que el trabajo que ha realizado en la Amazonía fue arduo y que gracias a ello, algunos de sus sueños se han cumplido, como el seminario donde actualmente se están preparando jóvenes loretanos para ser sacerdotes.

 

«Actualmente tenemos un seminario donde se están formando los futuros sacerdotes, el cual es un sueño cumplido; otra ilusión fue el monasterio de vida contemplativa, donde hay religiosas dedicadas a la oración, a la contemplación, al sacrificio; otras de las cosas que se pudo hacer fue organizar la pastoral con todo el pueblo que ya está funcionando hace varios años y ya está dando sus frutos», indicó el monseñor Julián García, quien anunció este domingo a las seis de la tarde en el estadio Max Agustín se va a realizar la toma de posesión del nuevo monseñor de Iquitos. (G.Ross)

Un comentario sobre “Todo ya está listo para la presentación del nuevo obispo de Iquitos

  1. ola loreto lindo soy roy andres vasque p. soy seminarista agustino y cual q el ex obispo y el nuevo obispo mi gratitud desde trujillo donde yo me formo para ser un sacerdote agustino para agrader en publico de parte de mis hermanos agustinos gracia y sigue con tus oraciones y muy pronto nos estaremso ya entrevistando con el nuevo obispo gracia x todo bay solo para ma nifestar mi gratitud. amen

Los comentarios están cerrados.