Todo sobre el debut de Messi en el PSG

El pasado domingo el París Saint Germain le ganó al Stade de Reims por 2 a 0 de visitante. Con dos goles de Kylian Mbappe (que fue titular a pesar de su posible traspaso al Real Madrid) y la pulga Lionel Messi hizo su debut en la Ligue 1.


La locura “Messianica” en París:


El 11 de Agosto, el astro argentino fue presentado como nuevo jugador del París Saint Germain con la camiseta número 30. Una multitud estuvo presente en el Parque de los príncipes (Estadio del conjunto parisino) para darle la bienvenida al ex jugador del Barcelona. Muchos de ellos se pudieron dar el lujo hasta de sacarse una foto.

Aquél día, la pulga declaró en una entrevista que su objetivo es poder darle su primera Champions League al PSG y así poder volver a ganar la liga de campeones, que no lo logra desde el año 2015, cuando el Barcelona le ganó por 3 a 0 a la Juventus.

Primer entrenamiento de Messi:


El dia siguiente a la presentación, Leo, se presento a entrenar. Aquí conoció a sus nuevos compañeros y además se reencontró con Di Maria (compañero de Messi en la selección argentina) y con Neymar (con quien compartió equipo en el Barcelona).

Messi se hizo presente en el Camp Des Loges a las 9 AM (teniendo pactado el entrenamiento a las 11 AM) para tener una reunión con su compatriota y actual entrenador, Mauricio Pochettino.

Debut de Messi:


Luego de quedar descartado para jugar contra el RC Strasbourg (donde fueron presentados en sociedad todas las incorporaciones del París Saint Germain) y el Stade Brestois, Messi, hizo su debut oficial en la liga francesa.

El conjunto de Mauricio Pochettino se enfrentó de visitante al Stade de Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1 y todos los aficionados que adquirieron su código promocional solbet y apostaron a que el PSG lograría la victoria, ganaron mucho dinero.

Gracias a dos tantos de Kyliam Mbappe logró conseguir los 3 puntos que lo dejan en soledad en la punta del campeonato. El publico se volvió eufórico cuando vio que el director técnico del París Saint Germain llamó a Messi para que ingresara por Neymar a los 20 minutos de la segunda parte, luego del segundo gol del equipo parisino. El argentino tuvo una gran participación en el juego y el publico aplaudia cada vez que el “30” tocaba la pelota.

¿Veremos a Leo de titular el próximo partido?

Eso es algo que sabremos muy pronto. Mauricio Pochettino confirmó en una entrevista que esta esperando que la pulga se encuentre al 100% físicamente para poder incluirlo en el once inicial, pero viendo que sumó minutos el domingo contra el Brest hay una chance de que lo podamos ver desde el arranque, la próxima fecha cuando el equipo parisino reciba al Clermont en el Parque de los príncipes. Messi viajará hacia Caracas, donde disputará una nueva fecha de eliminatorias para el mundial de Qatar del año próximo.