- Ocurrió el día sábado a las 10 de la mañana en la DEPINCRI.
Debido a una serie de versiones de que algunos miembros de la policía habrían sustraído dinero que le fue incautado a los asesinos del empresario chino, Yen San, del chifa Fu Kong; se menciona que no sería así ya que todas las pertenencias encontradas, fueron entregadas a la esposa del empresario. Lo que constaría en las actas debidas.
El día sábado la fiscalía a cargo de la Dra. Tania Calderón Espinoza, logró 4 meses de prisión preventiva para Micky y Paolo Cariajano, por la presunta comisión del delito de receptación agravada en contra del occiso chino Yen San.
Ambos hermanos fueron detenidos por la comunidad de “Diamante”, en posesión del dinero. Uno con 10 mil soles y el otro con 6,500 soles, más joyas y otras pertenencias.
Hechos que se acumularán al caso de robo agravado con consecuente muerte, la fiscal solicitaría más adelante, cadena perpetua para los directos responsables de la muerte y hurto al empresario chino.
La Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Dra. Tania Violeta Calderón Espinoza, logró la medida coercitiva de prisión preventiva de 9 meses para Arnaldo Navarro Macca y Robinson Jipa Gutiérrez. Mientras que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el internamiento en el penal de varones. El Ministerio Público debe continuar con los actos de investigación urgentes y necesarios en cumplimiento de la ley.





