TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DE VOLLEY BALL

No es la primera vez que la sede de Iquitos en Volley Ball responde a las exigencias de la FPV y de la FIV, ha dado muestra de su gran cariño al deporte de la net alta cuando en el court se presenta programas de calidad como el que se estará viendo desde el lunes en nuestro hermoso coliseo cerrado JUAN PINASCO VILLANUEVA. La historia de este deporte en LORETO nos hace recordar los grandes esfuerzos de Pinasco para la reconstrucción  del coliseo, la realización de una sede de consuelo de Basquet Ball Suramericano, la brillantez de su organización y control, esta vez en manos de otros dirigentes que con mucha responsabilidad han asumido el reto y sé que lo cumplirán porque la afición de Iquitos no solo sabe respaldar, sino colaborar para que todo sea un éxito.

Para hoy está fijada la llegada de las delegaciones de CANADÁ y CUBA que justamente serán los que inicien la fase eliminatoria, crear el ambiente para el choque entre PERÚ y COSTA RICA que es esperado por todos para ver el verdadero nivel en una categoría que ha dado grandes lauros al PERÚ y elevado la imagen de nuestra patria a nivel internacional.

Y si la afición responde al llamado y tiene un comportamiento ideal, estamos seguros que se hará realidad el anuncio hecho por PEDRO GIL, gerente deportivo de Loreto, de que los Panamericanos del 2019 también seremos sede de algunas disciplinas deportivas porque no solo tenemos el coliseo para el Volley ball, Basquet Ball, Yudo, Gimnasia, Ping Pong, etc. sino un estadio MAX AUGUSTIN precioso y cómodo, y una piscina olímpica.

Todo el proceso de acondicionamiento de los dos escenarios, cancha de calentamiento y coliseo cerrado, estarán listos mañana bajo la supervisión del presidente del Gorel, quien ha conseguido este hermoso regalo para la afición local que tendrá la oportunidad de ver Volley Ball moderno (Lección Objetiva para los Dirigentes, Técnicos y Jugadoras), y lo más importante incentivar en nuestra niñez y juventud la práctica de este deporte donde ya  tenemos ganado un especial sitial en el país.

El lunes hay que estar desde temprano en el coliseo porque como la entrada general es de 10 soles hay que ganarse un buen sitio para no perderse ningún detalle de la fecha inaugural… ahí nos vemos… NO FALTAR.