Todo listo para ceremonia de inauguración de mega feria «Expoamazónica 2013»

-Presidente de Comisión Central, informó:

El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, informó ayer que «todo está listo para que este sábado 10 de agosto sea inaugurada la mega feria EXPOAMAZÓNICA 2013, donde la Región Loreto tendrá la oportunidad de mostrar al mundo entero todo su enorme potencial en madera, turismo, la rica gastronomía, bionegocios y petróleo.

Los 50 inversionistas llegarán procedentes del país y del extranjero, ávidos de hacer negocios en esta parte del país. «El viernes deben estar expeditos stands y ambientes para el desarrollo de la actividad», precisó al ser abordado cuando inspeccionaba los diferentes espacios del Complejo Deportivo del CNI, el Centro de Convenciones del Pardo y la calle Alzamora, entre Ricardo Palma y la Avenida del Ejército.

Respecto a las garantías internas, un equipo de Defensa Civil y Seguridad, organizado en tres brigadas, se va encargar del control del flujo de personas que va a ingresar al campo ferial, una de las cuáles está conformada por 47 efectivos policiales, al mando de un Capitán PNP. Y se han instalado 45 extinguidores y 30 sistemas de luces de emergencia. Contarán con grupos generadores de energía eléctrica propios.

«Hemos previsto los más mínimos detalles en cuestiones de seguridad», dijo Lozano Escudero. Indicó que el precio de las entradas es de 4 soles, exceptuándose de este pago a los niños menores de 10 años y adultos mayores. Los periodistas deben apersonarse al campo ferial entre el jueves y viernes para acreditarse formalmente ante la subcomisión de prensa y obtener el pase correspondiente», precisó.

DESFILE DE MODAS Y PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

De otra parte, las pasarelas para los desfiles de modas que se van a realizar, tanto del emporio comercial «Gamarra» el domingo 11, así como del organizado por la Comisión Central, con las prendas de vestir con motivos amazónicos que fueron exhibidas en Lima en la denominada «Noche Amazónica» el 2012.

Durante la MEGA FERIA también tendrán lugar actividades artísticas, culturales y recreativas y las «Noches de Gala» a través de las cuales, propios y extraños, gozarán del potencial de nuestra región. También está listo el escenario de las conferencias magistrales y las ruedas de negocios. Quienes asistan tendrán la oportunidad de degustar sabrosos platos en los stands gastronómicos. (GRL)