“Todo está en proceso de investigación”

  • Fiscal, Kelly Quispe Ceras.
  • Señaló la autoridad del Ministerio Público respecto a los libros de escolares que no habrían sido distribuidos.

FOTO fiscal QuispeMomentos antes de que se desatara una fuerte lluvia, ayer en horas de la mañana una comitiva de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estuvo por más de una hora en la institución educativa “República de Venezuela”, ubicada en la esquina de Sargento Loreto con Tacna.

La comitiva fiscal presidida por la Fiscal Adjunta Kelly Quispe Ceras, llegó al colegio y solicitó el ingreso al personal responsable de la puerta que accedió como debe de ser y comunicó al personal jerárquico de la institución. Se trataba de una diligencia sobre los libros de la DREL que tenían almacenados en dos ambientes.

En el lugar la Fiscal Adjunta Quispe, junto al perito contable Luis Alberto Rubio y asistentes del Ministerio Público procedieron a constatar si efectivamente en el lugar se encontraban almacenados libros que pertenecerían a instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Maynas que no habrían sido distribuidas oportunamente.

Quispe, manifestó que todo está en proceso de investigación. Entonces de momento se conoce que se trata de libros del Ministerio de Educación que pertenecen a colegios de la jurisdicción de Maynas, siendo responsable de los mismos la DRE Loreto, según la primera versión, aunque es la UGEL Maynas la entidad que tiene la coordinación con los colegios de la provincia.

Otro aspecto que tendrá que decir el resultado de la investigación son los años en que fueron editados y enviados a Loreto estos libros, para determinar si hubo o no negligencia en la distribución y la privacidad de un derecho de centenares de niñas, niños y adolescentes. (D.López)