“Todo el sector salud inicia huelga indefinida el 13 de mayo”

– Declaró dirigente a su retorno de la capital
– Ya no irán por separado los administrativos y profesionales de la salud.
– Situación se complica para el gobierno y para la población que queda expuesta a perder su salud en cualquier momento. P1190717
Si el inicio de una huelga nacional indefinida del sector salud preocupa mucho, mucho más lo será en esta región de la selva por encontrarse en una coyuntura muy difícil debido a los virus expuestos en la temporada de creciente como los que acarrean el dengue, malaria, leptospira y ahora último Influenza Tipo A.
El dirigente del sindicato de trabajadores del Hospital Regional, Wilder Ronald Gálvez Tuesta, retornó el día de ayer de Lima, donde participó en la asamblea general junto a los presidentes de las federaciones médicas, obstetras, enfermeras y administrativos del sector. El trajo la pésima noticia que todo el sector salud inicia su huelga nacional indefinida de manera conjunta el martes 13 de mayo.
“Al final de la asamblea se firmó el acta con un solo punto de la plataforma de lucha, que iremos juntos hasta las últimas consecuencias a nivel nacional. Esto porque el gobierno central no hace caso, hace cortinas de humo para distraernos y no es aceptable. Por ello se ha acordado ir todo el sector salud unido a la huelga nacional indefinida que arranca el 13 de mayo.
A nosotros nos preocupa doblemente porque Loreto atraviesa por un periodo de creciente, donde muchos pacientes están llegando hasta las salas de emergencia como casos febriles que podrían complicarse en enfermedades endémicas, pero eso tampoco le preocupa al gobierno central, esperamos que pronto nos escuche para salir de la situación crítica en que hemos caído”, finalizó Gálvez.