Seis de setiembre, faltan pocos días, la selección de fútbol del Perú, en el nacional, de local, con un lleno espectacular, un árbitro argentino dirigirá el partido Perú – Uruguay por las eliminatorias del mundial de Brasil 2014, donde las dos selecciones se juegan su chance.- Para Perú una derrota más en este proceso sería fatal, pero si gana los tres siguientes también son importantes, porque no dependemos de nadie y frente a Venezuela, Argentina y Bolivia para cumplir el objetivo solo sirve la victoria.
Todo hace indicar que el DT Sergio Markarián tendría a todos los jugadores (locales y de la llamada legión extranjera) en buenas condiciones y en la plenitud de sus habilidades físico-técnicas.- Como es «mago» se espera que todas las brillantes figuras se acoplen y formen un equipo que sea el fiel reflejo de la calidad del fútbol peruano.- Este trabajito no es fácil, pero tampoco imposible por el optimismo que se nota y por el deseo que Perú diga presente en el mundial de Brasil.
Todos ya nos hemos puesto la casaca nacional.- La afición ha respondido en la compra de las entradas y también ya comenzó a jugar su partido gritando Perú – Perú – Perú, para que los muchachos en el campo sientan el aliento y al mismo tiempo los uruguayos sientan que la plaza de Lima no es fácil y que pueden doblar las rodillas reconociendo que Perú está mejor, justificando el especial lugar que la FIFA le ha ubicado en el ranking mundial.
Qué está pasando en Uruguay? Que también para ellos es de vida o muerte; como está de moda la frase: «meterán toda la carne al asador.….».- gran parte de la cátedra mundial del periodismo deportivo considera que Uruguay, por los últimos partidos que hizo, lleva favoritismo, pero también reconocen que jugarán de visita y que Perú está lleno de estrellas que brillan en el extranjero, los uruguayos siempre resaltan el pasado, su historial deportivo, se basan que son mejores que Perú, por el cuarto lugar que lograron en el mundial de Sudáfrica y las figuras que tienen.- Sin embargo no deja de temblar el DT Óscar Tabares, quien admira el juego de Pizarro, Guerrero y Farfán, a los que tiene respeto y pondrá en el campo a gente para marcarlos.
En el campo se juega 11 contra 11 y como el partido es de vida o muerte para los dos…. Perú debe hacer valer su condición de local y ganar.
¡Arriba Perú!….. la ilusión todavía está al tope…..//