“Todo crecimiento se debe al deseo de superación de las personas”

Menciona fundador del -ahora- emporio comercial “Gamarra”

*Agregó que hay mucho conformismo porque a muchos no les gusta luchar por sus objetivos.

Vicente Díaz Arce fue el fundador del ahora emporio comercial “Gamarra”, cuenta que desde el año 56 se empezó a impulsar a través de un depósito que más adelante se convertiría en tienda. “Justamente la tienda se ubico en Gamarra 726, desde ese lugar salían también camionetas para el norte, sur, centro con pequeñas confecciones que se empezaban a hacer desde ropa interior hasta medias. A partir del año 86-87-88 se popularizó y crecía rápidamente, muchos provincianos han salido adelante desde ahí y muchos que ni habían terminado la primaria” recuerda Díaz.

¿Una cuestión de decisión y sobrevivencia?

-El deseo de superación, muchos son conformistas no quieren superarse, no quieren prosperar, no se esfuerzan, no quieren salir del caos donde están porque prefieren mantenerse en esa situación. Todo está en el deseo de uno mismo, en sus ganas de superación en no querer quedarse. Yo siempre tuve ese deseo, provengo de una madre viuda, analfabeta. Vivíamos en Camaná y no teníamos propiedades pero desde niño quise salir adelante.

¿Cuál ha sido el motivo de su viaje a Iquitos?

-Ahora dedico casi el 96% de mi tiempo a las cosas de Dios, nuestro grupo pertenece a la Iglesia “Restaurando Vidas”. Acá hemos asistido a la comunidad de Santo Tomás, hemos visto cosas sobrenaturales, me ha impresionado mucho la pobreza, ver a gente que por falta de dinero se acostumbra a vivir con sus dolores, con sus males, con tumores, todo porque no tienen plata para un doctor, sacarse radiografías ó análisis.

Hemos dejado regalos para los más pobres, hemos orado por ellos, porque Dios les de sanación a sus males, que se produzcan los milagros para que Dios los libere de esos problemas que arrastran a veces desde niños. Oramos a través del Espíritu Santo.