Resulta increíble que en el ámbito político, donde las decisiones y promociones referidas a ciertos candidatos obedecen a determinadas alternativas, se de cuenta casi al final del proceso eleccionario de ciertas falencias en cuanto a las normas que rigen dicho proceso, el mismo que cuando tenía tres fijos en la cabeza de la lista, o sea Toledo, Castañeda y Keiko, nadie se preocupaba de la presencia del destacado economista Pedro Pablo Kuczynsky, quien ocupaba el sexto lugar en las encuestas, lo que lo ubicaba como un candidato más en la línea de carrera hacia palacio, sin representar una amenaza para nadie.
Sin embargo, en la presente semana, el cotarro político se alborotó cuando las encuestas publicadas señalaban un avance importante de los relegados, entre los que se encuentran Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynsky que se había colocado apenas a dos décimas de Keiko Fujimori, lo que lo coloca como una seria amenaza para Castañeda, Keiko y Ollanta, pata tentar suerte en la segunda vuelta; que hasta ahora tiene como líder a Alejandro Toledo.
Pero aquí viene lo deleznable de un proceso que se supone debería haber sido limpio democrático. Fue suficiente que PPK subiera unos puntos en las encuestas para que los asesores de los demás candidatos se dieran cuenta que PPK estaba como candidato debidamente inscrito y con todas las garantías que da la ley a quienes postulan a la presidencia del país; para que emprendan sistemática campaña alegando la doble nacionalidad del postulante.
El argumento principal es el que señala como ilegal el DNI de PPK. Tremenda falacia es sostenida por el abogado Guillermo Olivera, quien argumenta que Kuczynsky recibió el 2001 su DNI, omitiendo señalar su nacionalidad norteamericana. Lo que según dicho letrado invalida el DNI otorgado por el JNE, se entiende que por haber cumplido los requisitos de ley.
Ahora viene la interrogante ¿acaso no es público que PPK nació en el Perú y que varios años de su infancia los pasó en Loreto, específicamente en la comunidad de San Pablo?; También vale señalar que cuando recibió su DNI ya llevaba el 2001 más de una semana ejerciendo el cargo de Ministro de Economía; y todavía hay más durante el período presidencial del Arquitecto Belaúnde, Kuczynsky ejerció como Ministro de estado y nadie reprochó su nacionalidad; de allí que se presuma que hay orquestada toda una campaña mediática para eliminar la candidatura. Volveremos con más sobre el tema.
A todos los que no quieran ver, que vean; a todos ls que no quieran escuchar, que escuchen. PPK será presidente del Perú por ser el más correcto y honesto.
Vota a conciencia, no votes por un borracho, un seguidor de Chávez o la hija de Fujimori, VOTA POR POR TI, VOTA POR EL PERU, VOTA POR PPK.
DE ACUERDO PPK ES EL MEJOR DE LOS ACTUALES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAIS.ES INTELIGENTE.TIENE CAPACIDAD.TIENE EXPERIENCIA DE GOBIERNO.EN SUMA ES EL MEJOR.EL DEBE GANAR EN PRIMERA VUELTA Y MUY POSIBLE QUE CON EL LA SELVA INGRESE A LA MODERNIDAD.SE PUEDE COMPETIR CON MANAOS EN EL BRASIL POR QUE NO?
PERO PARA EL CONGRESO DEBEMOS ELEGIR A LOS MEJORES, A LOS MAS CAPACES ,A LOS MAS PREPARADOS.NO ALOS CORRUPTOS DE SIEMPRE EL PERU ESTA PRIMERO.POR LO TANTO DEBEMOS ELEGIRLOS CON EL VOTO PREFERENCIAL, A ELLOS INDEPENDIENTEMENTE DEL GRUPO O MOVIMIENTO POLITICO AL CUAL PERTENEZCAN.NUEVAS CARAS.NUEVA GENTE.A LOS MISMOS DE SIEMPRE YA SE LOS CONOCE ,DESDE LUEGO ESTOS YA NO HACEN NADA CREATIVO EN PRO DEL PAIS.
TOLEDO PRESIDENTE………….