Mencionó la consejera Janet Reátegui,
quien estuvo en la Ugel Loreto Nauta.
Como fue de conocimiento público, el pasado 30 de marzo los integrantes de la comisión de desarrollo social del consejo regional, llegaron hasta la dirección de la mencionada Ugel, cuyo director es Javier Arce Urrea.
Cuestionado, junto al director de un colegio Ezequiel Vela, que se habría prestado para direccionar el contrato de la plaza por licencia del actual alcalde de Nauta, a favor de la docente Zila Laulate Fasabi. Conviviente del director de Ugel.
Así lo dio a conocer la consejera Reátegui Rivadeneyra. “La DREL y el propio gobernador deben tomar acciones sobre este hecho que ya está en la fiscalía especializada. Junto a la policía, consejeros y fiscalía se pudo levantar un acta de lo que ocurría en esa Ugel.
El director, según pruebas, había contratado directamente a su conviviente en un colegio cuyo director direccionó la plaza para beneficio de la pareja del director Javier Arce y eso está prohibido.
Esto en realidad ya debe terminar, todas las ugeles están acostumbradas a cometer hechos irregulares. Lo que ha pasado en Nauta no es más que una muestra de lo que pasa en otras unidades de gestión. El director Arce, dice que no es su conviviente, pero las imágenes que hemos visto, lo desdicen” habló Reátegui.
Finalmente, el consejero delegado César Urquía, expresó que todo lo que había acontecido con el director de la Ugel Loreto Nauta, ya estaba en manos de las autoridades y entidades correspondientes, para las acciones respectivas.
Lo Último
“Todas las Ugeles se han acostumbrado a cometer actos irregulares”
Date:





