– María Huansi, gerente de Tránsito de la Municipalidad de Maynas

Continúa la campaña de sensibilización y fiscalización del cumplimiento de la reglas del tránsito que desarrolla la Gerencia de Tránsito de Maynas, es por ello que los operativos -contra vehículos mal estacionados a pesar de las advertencias- se intensificarán, así lo refiere la responsable de esta área, María Huansi.
Indica que en cada operativo logran «levantar» como 70 a 80 vehículos, que estacionan en doble y hasta triple fila en avenidas tan transitadas tanto por vehículos como peatones, propiciando cuellos de botellas. «Estos vehículos son internados en el depósito, y para que los dueños puedan retirarlos, deben pagar la multa que se les ha impuesto. Muchos de los conductores intervenidos se quejan, pero también se les explica que tienen que cumplir con las reglas de tránsito, si ve que está señalizado y dice no estacionar doble fila, pues que lo cumplan».
Con estas acciones buscan que poco a poco la población comience a respetar desde las áreas de estacionamiento y cómo lo deben hacer hasta el pase del peatón, para ello deben respetar la línea de pase peatonal, y en el centro-Plaza de Armas, zona rígida, «Como todos saben, se prohíbe estacionarse alrededor de la plaza, es porque también hemos levantado vehículos. Invocamos a los conductores a no cometer esta infracción y que busque paraderos alternativos para estacionarse».
Aseguró que toda deuda pendiente que puedan tener los conductores de vehículos hasta la fecha, no solamente por el operativo, tendrán que ser cancelada para poder sacar su vehículo de internamiento. «No solamente van a tener que pagar por la papeleta que están ingresando al depósito, porque el próximo mes ya iniciamos todo lo que es cobranza coativa, es por ello que invocamos a todos los conductores que tengan deuda, acercase a cancelarla».
Permiso de conducir, permiso de operación o carnet de capacitación, las multas son de 125 soles aproximadamente, cada una.
No dudó en exhortar a la población, «Pedimos a todos los conductores que cumplan con tener toda su documentación, tanto en el transporte especial de pasajeros como transporte de ómnibus porque vamos a seguir desarrollando estos operativos en forma permanente, hasta pueden venir a orientación de tránsito para recibir mayor información».
Sin lugar a duda es algo que un gran sector de la población, y me incluyo por medio de mis escritos, esperábamos, pues la ciudad estaba en un caos, los conductores no respetan las luces del semáforo, no respetan la línea peatonal y menos al peatón. Un poco más respeto y conciencia no vendría mal. (MIPR)





