Titular de la región inspeccionó obras de construcción de colegios de 9 de Octubre y Santa María del Amazonas

-Asimismo, llevó importante aporte familiar a los damnificados del incendio registrado en Bellavista/Nanay

A primeras horas de la mañana de ayer, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, realizó una visita de inspección a las obras de construcción de las instituciones educativas Nº 60192 del Pueblo Joven «9 de Octubre», distrito de Belén, y la Nº 60063 de la comunidad de Santa María del Amazonas, distrito de Punchana que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto. En el primer caso verificó que la obra registra un avance físico del 70%, incluyendo la construcción de un muro de contención de gran tamaño en la parte posterior, utilizando la técnica del pilotaje. La inversión asciende a 2 millones 889 mil soles y la obra debe estar culminada en el mes de abril. Aquí felicitó a los trabajadores por su esfuerzo y les indicó que con las mega-obras del Tren Iquitos/Yurimaguas e Hidroeléctrica de Mazán, van a asegurar más puestos de trabajo para los próximos años, noticia que fue recibida con suma algarabía por parte de ellos.

Seguidamente, por vía fluvial llegó hasta el colegio Nº 60063 de Santa María del Amazonas

Inmediatamente después y a bordo de un «peque peque», se trasladó hasta la localidad de Santa María del Amazonas, donde se construye la nueva infraestructura del centro educativo Nº 60063, colegio que albergará a más de 500 alumnos de primaria y secundaria, donde trabajan más de 30 docentes. La inversión aquí es de 3 millones 500 mil soles y registra un avance físico del 60%. Para evitar que la creciente afecte aulas, biblioteca, laboratorios y área administrativa, se están tomando las medidas de prevención que el caso amerita. El director del plantel, Jesús Flores Díaz, y el presidente de la APAFA, Gustavo Valencia, agradecieron por tan importante obra que se levanta imponente en una de las zonas más deprimidas e inundables.

A pesar que el colegio aún no está concluido, de todas maneras las clases se iniciarán el 4 de marzo en el local comunal. «No pedimos dinero, solamente alimentos para todos los padres de familia que vamos a adecuar el local y lograr que nuestros hijos inicien sus clases oportunamente», manifestó el presidente de la APAFA, con el respaldo de los pobladores del lugar. En el acto, el presidente dispuso que la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto coordine para contribuir con los alimentos y ayude en la adecuación del local provisional.

A continuación, dando cumpliendo a su promesa, hizo entrega de un importante aporte familiar a los damnificados del incendio registrado recientemente en el balneario de Bellavista/Nanay 

A continuación y cumpliendo con su promesa, el presidente regional se dirigió al balneario de Bellavista- Nanay, para hacer entrega a las 8 familias damnificadas del incendio registrado recientemente en ese lugar, de 1 saco de arroz y 1 de azúcar para cada una de las familias y anunció que se va a realizar el levantamiento de la rasante de la zona afectada. Asimismo, reiteró que esta semana les va a hacer entrega de 1 cocina, con su respectivo balón de gas, y 1 kit de ollas, así como herramientas para el carpintero que se quedó sin ellas, recibiendo muestras de agradecimiento. Uno de los damnificados le alcanzó 1 cuadro con su retrato cuando era Alcalde de Maynas, que no sufrió ni un rasguño en el dantesco incendio. (GRL)