El presidente regional volvió a la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60024 de la comunidad campesina San Juan de Miraflores para hacer entrega de 10 computadoras de última generación, utensilios de cocina para atender a los alumnos con el programa «Qali Warma» y más instrumentos musicales para la banda de música del colegio, cumpliendo el ofrecimiento que hizo en su última visita a este centro educativo. El director, profesores y alumnos, expresaron su alegría con sonoros aplausos que motivaron al presidente, quien dispuso en el acto que el responsable de la banda de música del Gobierno Regional de Loreto capacite a los estudiantes en el manejo de los instrumentos con que ahora cuenta el plantel.
Antes de despedirse de esa comunidad educativa, el presidente mostró su satisfacción, al enterarse que el diario oficial «El Peruano» publicó ayer la partida de 9 millones 300 mil soles para la remodelación y equipamiento de este colegio. «Es una buena noticia que alegra a todos», dijo.
Seguidamente, se trasladó a Santo Tomás para supervisar la construcción de nueva aula del CEI de ese balneario
Continuando con su apretada agenta de trabajo, el presidente visitó el CEI 330 del balneario de Santo Tomás, donde fue recibido por su directora, profesora Martha Shahuano Maitahuari, y el teniente gobernador del caserío, Pablo Taricuarima, para inspeccionar la construcción de una nueva aula que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto. En el lugar sostuvo una reunión con las autoridades, la comunidad educativa y la población en general, destacando entre ellos las octogenarias Juana y Luisa, que representan a la etnia cocama/cocamilla, fundadoras de Santo Tomás. Ahí ofreció ampliar la entrega de materiales del programa social «Techo Digno» para 20 casas más, adicionales a los 10 que ya se están construyendo actualmente en el lugar.
Igualmente, manifestó que en torno al sueño de la carretera asfaltada a Santo Tomás, el tema está en la cancha de la Municipalidad de San Juan Bautista, de acuerdo a Ley; pero «con agrado tomaríamos nosotros el proyecto para hacerlo realidad, si es que esa Municipalidad nos transfiere la Unidad Ejecutora correspondiente, en cuya gestión ustedes nos pueden ayudar», indicó, añadiendo que está interesado en apoyar también la iniciativa para construir una «Cocamera», como espacio de la etnia cocama/cocamilla, para continuar con su labor de promoción de su cultura y de sus productos artesanales.
También visitó la Institución Educativa Nº 60093
Antes de finalizar su visita al hermoso balneario, también visitó la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Nº 60093, donde ofreció apoyar el pedido para ampliar la infraestructura educativa. «Empezaremos prácticamente de cero. Les pido paciencia, pero les ofrezco que este pedido será atendido, con el mismo empeño de siempre», dijo entusiasmado, citando que el proyecto incluiría la ampliación a 2 pisos y el mobiliario correspondiente. Aprovechó la ocasión para saludar a las mujeres y madres de familia que viven en esa comunidad, ahora que «estamos en la semana del Día Internacional de la Mujer», terminó diciendo. (GRL)