Titular de la Corte de Loreto, insta al diálogo de ambas partes para dar pronta solución a sus demandas y no esperar respuesta del poder judicial

  • En post de la transparencia e imparcialidad, Corte de Loreto abre sus puertas para el diálogo a todos los docentes y estudiantes enfrentados de la UNAP.
    Dialogo con presidente Corte Dialogo con presidente Corte1

«Tengan en cuenta que todos los docentes que forman a los grandes profesionales en la UNAP, son líderes y por ende un buen líder es quien dialoga para encontrar una solución pacífica y no espera que terceras personas solucionen sus demandas», afirmó el  Dr. Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ante todos los docentes y estudiantes que constantemente acuden con caravanas de protestas al frontis de la Corte de Loreto con el fin de dar pronta solución a sus demandas, y no entienden que  hay todo un debido procedimiento que se debe respetar y no porque se viene a protestar el Poder Judicial se tiene que violar las normas con las que se administra justicia en el país.
Con este mensaje del titular de la Corte de Loreto, lo que se busca es dar una solución a sus conflictos garantizando una justicia de calidad en beneficio de la ciudadanía loretana y eso solo se consigue respetando el debido proceso. Es por todo ello que la Presidencia abrió sus puertas a todos los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana que hoy se encuentran revueltos debido a los conflictos internos.
Finalmente, el titular de la Corte de Loreto manifestó en los diálogos realizados con todos los estudiantes y docentes que estos problemas deberían ser resueltos de manera interna en virtud de la autonomía universitaria, ya que todos ustedes que hoy visitan la Corte de Loreto son líderes y por ende el diálogo jamás deberían perder, porque entiendan que ustedes son formadores de profesionales y deberían actuar como tal y no estar peleándose entre ustedes, y en vista de no haber sido resuelto estos problemas en su propia casa de estudios, y ahora que han decidido judicializarlo, tendrán que esperar el fallo correspondiente del juez o los jueces que tengan que verlo. La misma que tendrá que ser respetado y ejecutado por ambos lados, sin ningún tipo de presión ya que el único fin es el de garantizar una justicia de calidad en beneficio de la ciudadanía Loretana. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)