-Sujeto le habría ultrajado durante tres años, a pesar que madre de la menor conocía el caso. Tío dopaba a la menor para cometer sus más bajas pasiones
En horas de la mañana de ayer, la DEMUNA de San Juan Bautista, denunció en el Ministerio Público, al señor Segundo Rojas, por el delito contra la libertad sexual – violación en agravio de su sobrina, la escolar de iniciales G.S.F.R (13), la misma que habría contado a su madre que venía siendo ultrajada pero no le hizo caso y fue una docente de su colegio quien escuchó a la adolescente de todo lo que le estaba pasando y puso la denuncia en la DEMUNA de este distrito.
La profesora de la institución educativa Experimental UNAP, se acercó hasta la DEMUNA para denunciar el caso que venía siendo victima la niña, entonces realizaron la documentación respectiva para el Ministerio Público, y se acercaron hasta la dependencia policial 9 de octubre, siendo la menor trasladada hasta la División de Médico Legista, donde el resultado fue desfloración antigua, siendo parte de las investigaciones.
La niña habría relatado que hace tres años su pariente le venía dopando con pastillas y que aprovechaba el momento para ultrajarla y que siempre era amenazada por su tío si es que decía algo al respecto. Sin embargo, un día decidió contar a su progenitora pero ella prefirió callar y no poner la denuncia, tapando las cochinadas que venía haciendo su hermano. Luego, la docente escuchó a la menor y le contó todas las cosas que venía siendo objeto por parte de su familiar, «me dijo que no dijera nada y que me quedara callada sino, me iba a matar, por eso no lo dije en su momento , pero cansada de tantos abusos decidí contar a mi mamá, pensaba que en ella podía confiar, pero no fue así, en vez de ayudarme, se quedó callada y prefirió defender a mi tío y no hacerme caso, ella seguro creía que le estaba mintiendo, pero no me importó nada y tuve que contar a mi profesora de todo esto, ya no podía quedarme callada tanto tiempo más, fue doloroso, es algo que no quisiera que le pase a ninguna chica de mi edad», dijo la menor. Después de contar como era abusada sexualmente por su tío la profesora y la menor se constituyeron hasta la DEMUNA para denunciar el caso
La doctora Amanda Sevillano, Jefa de DEMUNA de San Juan Bautista, aseguró que el caso está en el Ministerio Público y que el agresor tiene que ser intervenido debido que existe el delito. Por su parte la madre de la agraviada fue a las oficinas de la DEMUNA, y protagonizó un escándalo por la denuncia que le estaban haciendo a su hermano, una vez más demostró que no quiere a su hija y que prefiere tapar el delito, a pesar de las pruebas que hay en contra de su hermano. (C. Ampuero)