Tigres paró a Huracán y lo derrotó por 2 a 0

No fue fácil para Los Tigres Junior volver por la senda del triunfo. La escuadra celeste tuvo que mantener una severa concentración para poder sostener el planteamiento dispuesto por Manuel del Castillo Rodríguez. El técnico felino al parecer había estudiado a Huracán que pintaba como una de las sensaciones de esta fase y en la cancha se encontró con un equipo inspirado y desarrollando su fútbol, veloz y agresivo. Ahí estuvo el detalle, los pequeños felinos controlaron al rival para someterlo y finalmente vencerlo con anotaciones marcadas una en cada etapa (33´ PT y 42´ST) por Carlos Vargas.

La victoria de Tigres Junior por 2 a 0 fue justa, abona a favor de lo más inteligente. El técnico distribuyó su estrategia en la marca serena y las salidas de Quicube y Eder Campos que supieron llegar a la zona de riesgo del adversario. Pero los beleninos tuvieron lo suyo en el primer tiempo, que de haberse concretado otra sería la historia. Sus delanteros estuvieron cerca de anotar hasta en 3 oportunidades, en jugadas cuerpo a cuerpo con el meta Eloy Vela que se erigió como la mejor figura de la cancha.

Mientras Huracán Belén jugó bien, atacó, hizo lo suyo, con las diabluras de sus delanteros, Tigres controló como sobriedad, ganando en la zona defensiva y sin desesperarse aprovechó las salidas de los defensores beleninos para aplicar los tantos que al final le dieron la victoria.