Tierra casi aplasta  casas del pasaje Ucayali

  • Vecinos culpan a obra del Consorcio “Quispe”

Se llevaron el susto de sus vidas. Vecinos del pasaje Ucayali ubicado en el asentamiento humano “Francisco de Orellana” en la zona baja de Belén, temieron lo peor luego que un montículo de tierra donde se viene ejecutando una obra de construcción, al parecer, en terrenos del consorcio “Quispe”, se desbarrancara afectando veredas peatonales y postes de alumbrado público e incluso viviendas de este sector.

Según Carmen Icahuate Rivas (77), presidenta de la comité del pasaje Ucayali, este caso ya hicieron de conocimiento a la municipalidad de Maynas, pero hasta la fecha no hacen nada por solucionar este problema, “ya vino el señor Raúl Aguilar y el ingeniero Navas, pero solo vinieron a ver, a tomar fotos y nada más, estamos con este problema desde hace meses, pero nadie nos da una solución, en cualquier momento esta obra puede colapsar y la tierra puede tapar nuestras viviendas, estamos frente a un inminente peligro”, dijo Carmen Icahuate.

Según los vecinos de esta zona, lo único que piden a los responsables de esta obra es que tomen todas las garantías del caso y que no perjudiquen a los moradores que se encuentran en la parte trasera de este inmueble en construcción.

A decir de las familias de este pasaje, lo único que quieren es vivir tranquilos sin temor a que mañana más tarde sean aplastados por la cantidad de tierra que hay en la parte de arriba de esta zona y al uso de maquinarias pesadas que entran para los trabajos de construcción.

(C. Ampuero)