– Roberto contó que iba mucho a las discotecas y no tenía una pareja fija
– Hace un llamado a los jóvenes para que se cuiden y se hagan la prueba del VIH.

Roberto tiene 44 años y con ojos apenados mira a un chiquillo que está sentado a su lado esperando ser atendido en el área de infectología del Hospital Regional. Y es que el joven no llega a los 20 años pero se le ve mayor y en malas condiciones. «Es porque dejó de tomar sus retrovirales», expresa. Le pedimos a Roberto una pequeña entrevista y nos la concede.
¿Hace qué tiempo contrajiste el VIH y cuáles fueron los primeros síntomas?
-Hace 4 años me dijeron que tenía Sida. Me empecé a sentir mal con muchas diarreas. Me fui primero a la posta y de ahí me enviaron al hospital regional, me hicieron la prueba y salió positiva al VIH. Yo quería suicidarme pero me enviaron a un tratamiento psicológico y poco a poco fui superando, ahora estoy bien.
¿Recuerdas quién te contagió, era tu pareja?
-No era mi pareja. No sé quién me infectó porque no tenía uno fijo, eran distintos, no tuve pareja estable. Yo me iba mucho a las discotecas y ahí paraba con amistades luego salía con algunos y de ahí no sé quién me infectó.
Ahora yo me cuido bastante, tomo mi tratamiento y no me descuido porque si no me descompenso y me muero. En este uno de diciembre quiero decirle a las personas que se cuiden bastante, mayormente a los jóvenes para que usen sus preservativos y que se hagan la prueba del VIH.





