- Y herida en pleno centro de la ciudad.
La violencia delictiva vuelve a golpear con fuerza a la capital loretana. En un hecho que pudo terminar en tragedia, Lina Alvis Grandez (37), tesorera de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), resultó herida tras ser víctima de un intento de asalto a mano armada en pleno centro de Iquitos.
El violento ataque se produjo la mañana de ayer en la intersección de las concurridas calles Bolognesi con Brasil, cuando la trabajadora retornaba de realizar operaciones bancarias en la agencia del Banco de la Nación de San Juan Bautista.
Según versiones recogidas en la zona, la funcionaria se trasladaba en un motocarro cuando fue interceptada por un grupo de delincuentes armados a bordo de otro vehículo similar, quienes la atacaron sin piedad con un objeto punzocortante, ocasionándole una profunda herida en el brazo izquierdo.
A pesar de la brutalidad del ataque, los hampones no lograron su objetivo: apoderarse del dinero que la tesorera llevaba consigo, presuntamente destinado a fines institucionales de la GREL. El frustrado atraco, que se dio en cuestión de segundos, generó pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona, quienes fueron testigos del hecho.
La funcionaria herida fue auxiliada de inmediato por sus compañeros de trabajo y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Loreto, donde los médicos confirmaron que su vida no corre peligro.
Mientras tanto, la Policía Nacional de la Región Policial Loreto ha desplegado un operativo especial en busca de los responsables de este cobarde ataque, que vuelve a poner en evidencia la grave crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad.
Vecinos y testigos exigen mayor presencia policial en el centro de Iquitos, pues afirman que la delincuencia “ha tomado las calles” y que “ya nadie está a salvo, ni siquiera funcionarios del Estado”. (C. Ampuero)





