Terreno vacío del mercado Modelo servirá para instalar a los comerciantes

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la reunión entre la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios y los dirigentes del mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abastos de la ciudad, en el que acordaron realizar un cronograma con las actividades programadas para dar solución a esta problemática.
Ya se vienen realizando los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que, además, brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos. Desde el 28 de marzo, la Sub Gerencia de Mantenimiento Vial, empezó con los trabajos de retiro de todo el material orgánico del terreno vacío del mercado Modelo que tiene 400 m², y  que deben estar finalizando el lunes 03 de abril; todo esto con la finalidad de crear un área que esté debidamente acondicionada donde se pueda trasladar a los vendedores de la calle Celendín.
Cabe resaltar que todo el material orgánico que se está retirando por parte de la SGMV, recibirá un tratamiento con material de cantera para mejorar su consistencia y pueda ser usado en levantamiento de rasante que se brinda a los diferentes asentamientos humanos de Punchana, San Juan y Belén.
Por su parte, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo y demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.